Pakistán concluye demolición del último escondite de Bin Laden
la destrucción del edificio empezó el pasado sábado con grandes maquinarias y un amplio despliegue de seguridad con el objetivo de evitar que los islamistas radicales lo conviertan en un santuario. <br><br>
Pakistán culminó hoy la demolición del complejo, donde se escondía el líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama Bin Landen, antes de ser asesinado por Estados Unidos. De acuerdo a informaciones de la polícia local, el escondite, ubicado en Abbottabad, a 61 kilómetros al noreste de Islamabad, fue destruido por las autoridades pakistaníes para evitar que los partidarios de Bin Laden lo conviertan en un santuario.
La policía señaló que la destrucción del edificio principal, rodeado de un alto muro y con alambres de púa, empezó el pasado sábado con grandes maquinarias y un amplio despliegue de seguridad. "Se ha completado la demolición del edificio principal", indicó el oficial de policía, Amjad Khan.
Paralelamente, las autoridades no han aclarado qué planean hacer con el terreno. Se presume que el dueño de la propiedad, habría muerto durante el operativo de Estados Unidos contra el ex líder del grupo Al Qaeda.
Pakistán no fue informado de los planes de Estados Unidos para llevar a cabo un ataque contra el líder terrorista. La operación se realizo en secreto por las fuerzas militares de Estados Unidos en mayo del 2011. Tras esto, la situación no solo supuso una humillación para los militares y líderes civiles pakistaníes sino también complicó las relaciones con el país norteamericano.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.