Papa Francisco se mostró "preocupado" por la situación en Venezuela e instó al diálogo

La máxima autoridad de la Iglesia invitó a la clase política a rechazar "con firmeza" cualquier signo de violencia y a buscar la verdad.




Desde el Vaticano, el Papa Francisco mostró su preocupación por la situación en Venezuela, por la aguda división política, por lo que pidió "diálogo" como la única salida a la crisis.

"Invito al pueblo venezolano y especialmente a los responsables institucionales y políticos a rechazar con firmeza cualquier tipo de violencia y a establecer un diálogo basado en la verdad", dijo el Sumo Pontífice mientras rezaba el Angelus en la Santa Sede.

La máxima autoridad eclesiástica aseguró que sigue con atención los acontecimientos en Venezuela, donde Nicolás Maduro fue investido presidente el viernes pasado tras una ajustada victoria electoral, que has ido cuestionada por el líder opositor, Henrique Capriles.

Después de que el Consejo Nacional Electoral diera por ganador a Maduro el domingo pasado, los enfrentamientos entre ambos bloques dejaron a ocho muertos y más de 60 heridos, según la información oficial.

Jorge Bergoglio señaló que tiene la "esperanza de que se busquen las vías justas y pacíficas para superar el grave momento de dificultad que el país está atravesando". Además el Papa pidió rezar por la reconciliación y la paz invocando a la Virgen de Coromoto, la patrona de Venezuela.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.