Parte la fiesta en el Manquehue
Hoy comienza el Mundial femenino junior. Las Diablitas debutan esta noche ante Inglaterra.
A las 10 de la mañana comienza el Mundial Junior Femenino de Hockey sobre Césped en el Club Manquehue, cuyo aforo es de 2.900 espectadores. El partido inaugural será entre China y España.
El certamen cuenta con interesantes números. Por ejemplo: 150 voluntarios de distintos lugares del mundo tomarán parte de la cita; 12 mil litros de agua se repartirán entre las 288 jugadoras en los 44 partidos que habrá en 10 días de competencia.
Por otra parte, serán 3.576 noches de alojamiento en la sumatoria para los participantes, cuyas delegaciones completan 450 personas.
Mientras que en el aspecto deportivo, Argentina y Holanda asoman como las grandes favoritas para levantar el trofeo. Chile, por su parte, saldrá a mejorar su actuación de 2005, cuando fue décimo. Eso sí, los rivales son complejos y todos mejor ubicados que el equipo nacional.
Las Diablitas debutan esta noche ante Inglaterra y las jugadoras ya palpitan el debut. Están concentradas hace un par de días, luego del último amistoso ante Japón. "Las horas previas se viven de otra manera. Estamos con nervios, pero también con muchas ansias de jugar", señala la capitana Denise Krimerman, quien cuenta que en la previa el grupo ha tenido "muchas charlas, entrenamientos en doble turno y análisis de los rivales".
De hecho, tras la derrota 4-2 ante las niponas, se hizo presente Sergio Cachito Vigil, DT de la selección adulta, quien ofreció una apasionada arenga. "Nos dio palabras de motivación y destacó lo que hemos crecido desde el Panamericano hasta el Mundial. Fue una charla muy especial, ya que él está muy contento con nosotras y nos dio buena energía. Quedó ese gustito de que podemos hacer cosas buenas en el Mundial", dice Krimerman.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.