Partido socialista de España ratifica a Pedro Sánchez su nuevo líder
El nuevo secretario general del Psoe destacó el proceso de cambio que están viviendo los socialistas españoles, que definió como "histórico".
El madrileño Pedro Sánchez fue ratificado hoy como nuevo secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) por el congreso federal extraordinario de la formación tras ganar las primarias del 13 de julio.
En su discurso tras ser ratificado por aclamación en el congreso, Pedro Sánchez destacó el proceso de cambio que están viviendo los socialistas, que ha definido como "histórico", y aseguró que su partido no va a fallar a los españoles.
Sánchez declaró que los socialistas españoles han dado un "sí claro y rotundo al cambio desde abajo a arriba" y pronosticó que es el comienzo del cambio también ara el país
Sánchez sustituye al veterano Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del PSOE con la tarea por delante de recuperar al electorado para las próximas elecciones.
El nuevo líder de los socialistas españoles fue confirmado en el cargo de secretario general del partido por los mil delegados asistentes a esta importante cita.
La presidenta del congreso, Susana Díaz, propuso a los participantes la ratificación del resultado de la consulta a las bases del partido del pasado 13 de julio, en la que ganó Sánchez con casi un 49 por ciento de los votos sobre sus dos contrincantes, Eduardo Madina (36 por ciento) y José Antonio Pérez Tapias (15 por ciento).
Susana Díaz, presidenta del gobierno regional andaluz y una de las figuras más populares del PSOE en la actualidad, declaró que éste es un momento "histórico".
Pedro Sánchez sustituye a Alfredo Pérez Rubalcaba, que se despidió en el congreso con un emotivo discurso, en el que defendió la vía federal como solución a las tensiones territoriales del país y prometiendo que será socialista hasta el fin de sus días.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.