Partió el Masters para Matías Domínguez
El golfista nacional tuvo ayer su encuentro con el primer major del año. "Será la más grande semana de mi vida golfística", sostiene.
Ya había estado ahí la semana pasada para entrenar, pero ayer Matías Domínguez tuvo su primer encuentro verdadero con el Masters, En el primer día de práctica, el chileno se encontró con el enorme circo del primer major del año, sus stands, la cobertura y las figuras.
"Los jugadores han sido muy buenas personas y estoy feliz de poder conocerlos", manifestó el chileno.
Más aún, el santiaguino fue uno de los protagonistas de la jornada. Como campeón del primer Latin American Amateur Championship, el torneo que le dio la clasificación a Augusta, la organización lo destacó con un video en la portada de su sitio en internet y llamando a una conferencia de prensa.
En la cita con los acreditados, Domínguez manifestó que "para mí, el Masters es el mejor torneo del mundo y era mi sueño poder jugarlo algún día. Será la más grande semana de mi vida golfística".
El jugador de la Texas Tech University es uno de los 20 debutantes, uno de los siete aficionados y de los tres sudamericanos, junto al argentino Angel Cabrera y el colombiano Camilo Villegas, en el field.
El chileno ayer centró sus entrenamientos en el juego corto y aseguró que tiene planeado no salir del club en la semana y alojarse en las habitaciones reservadas para los aficionados que juegan el major. "Mi plan es pasar la mayoría de las noches en el Crow's Nest, dormiré en el club. Mi familia y entrenadores arrendarán una casa cerca, pero será muy frenético y bullicioso. Sólo espero que nadie del Crow's Nest ronque para poder dormir bien", contó Domínguez.
"Ahora estoy calmado, pero sé que estaré más entusiasmado más cerca del inicio. Me he preparado muy bien y tengo mucha confianza de mi juego", dijo.
En su primera visita, el chileno recorrió dos veces y media el exclusivo Augusta National. Sobre el campo opinó que "quedé impresionado por la belleza de la cancha y las excelentes condiciones en que estaba. Me sentí muy cómodo jugando ahí, especialmente después de mi trabajo para darle más altura a mi trayectoria de pelota, aunque todavía me falta jugar la cancha con los greens corriendo a la velocidad del Masters".
Domínguez sabrá hoy quiénes serán sus acompañantes en las primeras rondas, aunque ya acordó con Cabrera hacer el entrenamiento de hoy y con el español Sergio García, el de mañana.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.