Paz Echeverría cumple en su debut en el LPGA Tour
La golfista nacional tuvo un buen desempeño en su primer torneo y quedó contenta: "El balance es positivo".
La primera experiencia de Paz Echeverría en el LPGA Tour terminó bien. Los números lo reflejan y ella también quedó con la sensación de una buena presentación, pese a que hay elementos por mejorar.
Eso es lo que cree la golfista del Marina Golf Rapel, tras su debut en el circuito mayor de damas. La chilena cerró los cuatro días del Pure-Silk Bahamas Open bajo o en el par de la cancha y quedó entre las 50 mejores del torneo con 288 golpes y -4.
Por eso, los balances de Echeverría son auspiciosos. "El balance es positivo. Hoy (ayer) jugué impresionante, pero simplemente los putts no quisieron caer. Pero pasar el corte en el LPGA ya es positivo y terminar bajo par, también", analiza desde el Caribe a La Tercera.
Lo fundamental era saber en qué punto estaba, considerando que la parada de Bahamas está en medio de la pretemporada que realiza junto a su entrenador Eduardo Miquel. Y la respuesta fue buena, pero con ciertos reparos.
"Siento que dejé pasar muchas oportunidades. Quería jugar bien y el objetivo se cumplió, aún cuando me faltan pulir algunas cosas. Pero voy bien encaminada", asegura la especialista.
¿Algo por mejorar? "Creo que el putt, para meter dos o tres más por vuelta. Eso marcaría una diferencia grande. Soy exigente conmigo misma y, por lo mismo, siento que podría haber terminado mejor. Pero dado que estoy recién acostumbrándome a los cambios que hice off season (pretemporada), el balance es positivo".
Respecto a los números de su tarjeta, la golfista criolla se muestra tranquila. No es lo esencial para ella, por ahora. "Todos los números rojos son buenos, pero el resultado es sólo un dato. Jugué mejor de lo que el score refleja y eso es lo importante", afirma.
Echeverría volverá por 10 días a Chile, para seguir con el trabajo de pretemporada. Luego, viajará a Oceanía, donde jugará el Abierto de Australia, desde el 13 de febrero, en Melbourne.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.