PDI detiene a presunto autor de doble asesinato en la comuna de Paine

Como Sebastián Salinas Muñoz de 30 años fue identificado el supuesto homicida de las hermanas Ester y Cecilia Salazar Díaz, encontradas sin vida en diciembre de 2011 en la localidad.




Por doble homicidio calificado será formalizado mañana Sebastián Salinas Muñoz, de 30 años, sindicado como el presunto autor de la muerte de las hermanas Ester y Cecilia Salazar Díaz, cuyos cuerpos fueron hallados en un sitio eriazo en Paine en diciembre de 2011.

Según la fiscal Roxana Fernández, se le tomó la declaración a unas 30 personas relacionadas con las víctimas y testigos del lugar del hallazgo, los que, tras dos meses de indagatoria, dieron con una persona que habría estado en conocimiento de algún tipo de relación del imputado con el hecho. En conocimiento de esto, se le amplió su declaración y se logró dar con el domicilio de Salinas, ubicado al interior de una parcela en Buin.

La familia del sospechoso sostuvo que no tenían contacto con él hace meses, y negaron la autorización voluntaria para que efectivos policiales registraran el lugar. Sin embargo, gracias a una orden de allanamiento emanada de la Fiscalía Occidente, esta mañana se ingresó al sitio en donde fue pesquisado el vehículo de propiedad de Salinas.

Según la fiscal Fernández, el automóvil que está siendo periciado presenta una abolladura en el capó y una de sus llantas es la de repuesto, pistas que además de concordar con el modelo y color de vehículo aportadas por testigos, encajan con los daños provocados tras un atropello de alto impacto.

El supuesto autor de los homicidios fue citado esta tarde a declarar en calidad de testigo en la Brigada de Homicidios Metropolitana. Luego de que Salinas presentara contradicciones en su testimonio fue enfrentado a la evidencia recabada, tras lo cual manifestó su deseo de mantener silencio.

En tanto, Leonor Salazar, una de las hermanas de las fallecidas, dijo que como familia pedirán la pena máxima que se pueda aplicar. "Nosotros queremos saber los nombres, los apellidos de estos tipos, que salgan por la televisión para que la gente sepa quiénes fueron los asesinos y que le den condena, que sea la condena máxima, y que sufran dentro de la cárcel", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.