Pepsi compra principal productora de agua de coco de Brasil
Amacoco es líder en ventas en ese país con sus marcas Kero Coco y Trop Coco.
PepsiCo Inc. anunció la adquisición de Amacoco Nordeste Ltda. y Amacoco Sudeste Ltda. (Amacoco), la compañía productora de agua de coco más grande de Brasil. Este acuerdo, es el paso más reciente en la estrategia de transformación de bebidas de PepsiCo, y marca la entrada de la compañía en el creciente mercado del agua de coco, fuente de hidratación natural y muy popular tanto en Brasil como en cientos de otros países.
Amacoco es líder en ventas de agua de coco en Brasil con sus marcas Kero Coco y Trop Coco, consideradas por los consumidores como una sana, refrescante e hidratante bebida. Juntas, representan la mayor parte de los paquetes de venta de agua de coco en el país, posicionando a PepsiCo como líder en esta categoría.
"Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Amacoco a la familia PepsiCo", señaló Máximo dÁmore, director ejecutivo de PepsiCo Ameritas Beverages (PAB). "Amacoco es una destacada compañía que he conocido y admirado durante mucho tiempo. Amacoco complementará nuestro negocio actual y mejorará las perspectivas de crecimiento en América Latina y más allá". Incluso en el naciente mercado de Estados Unidos, las ventas de agua de coco han registrado un extraordinario aumento.
"La combinación de la experiencia de Amacoco en salud natural con la fuerte cartera de PepsiCo y sus capacidades en Investigación y Desarrollo entregarán el potencial para la creación de productos muy innovadores. Esta transacción también llevará a un proceso que garantizará un nivel de productos de calidad y coherencia –desde el coco en bruto hasta el producto final– que la mayoría de las otras marcas de agua de coco no podrán realizar".
El agua de coco representa una de las categorías de bebidas de mayor y más rápido crecimiento debido a sus cualidades naturales de hidratación, excelente sabor y beneficios nutricionales. Es una gran fuente de nutrientes, principalmente para las personas que llevan un ritmo de vida activo. Contiene calcio y magnesio, y la misma cantidad de potasio que un plátano o un vaso de jugo de naranja.
El acuerdo incluye dos fábricas, una en Petrolina, en el estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, y recientemente se abrió una planta en Sao Mateus, en el estado de Espíritu Santo, en el sureste. Asimismo, la transacción incluye un contrato exclusivo para asegurar un suministro de alta calidad de agua de coco, por parte de los socios que tienen una larga experiencia en la siembra y cosecha de este producto.
Kero Coco y Trop Coco cuentan con una red de distribución independiente. PepsiCo trabajará sobre esa red y utilizará la fuerza de su sistema de distribución local de manera de expandir las ventas alrededor de Brasil, así como a otros mercados alrededor del mundo.
"Las marcas de Amacoco son muy potentes en Brasil, y vamos a aprovechar la experiencia de PepsiCo en marketing, producción y distribución de manera de acelerar el impulso detrás de Kero Coco y Trop Coco", dijo Luis Montoya, presidente de Bebidas en América Latina, una división de PAB. "Esta transacción es un reflejo del compromiso a largo plazo de PepsiCo por invertir en Brasil y otros mercados de América Latina. Este acuerdo le sigue a las ya obtenidas adquisiciones en el país de Comercio de Doces Lucky Ltda., compañía de snacks, realizadores de las populares marcas Torcida y Fofura, y líderes en el negocio peruano de snacks Karinto SAC, fabricantes de los líderes en ventas Los Cuates, así como una popular línea de frutos secos y semillas. Durante el último año, PepsiCo ha anunciado planes de inversión que superan los $3.3 billones en América Latina dentro de los próximos años".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.