Peralta y Zeballos lo dejan ir
El binomio chileno-argentino desperdició tres puntos de partido ante los colombianos Cabal y Farah, en cuartos de final en París.
Era la tercera vez que Julio Peralta se enfrentaba a los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal. Dos eras las derrotas encajadas, pero la historia parecía querer otro final esta vez. O al menos eso pensaban Big Julius y Horacio Zeballos, después de una excelente semana en la arcilla parisina. Sin embargo, la fatalidad se ensañó con ellos.
El primer set fue parejo y sólo se definió en el tie break, que favoreció a Peralta y Zeballos por 7-1.
Un puñado de chilenos con banderas tricolores al fondo de la cancha sacaba un tímido ceacheí. A pesar del estímulo, los colombianos lograron un quiebre de entrada en el segundo parcial. Sin embargo, cuando servían por el set, Peralta y Zeballos recuperaron el quiebre y volvieron a romper, para servir por el partido. Ahí comenzó la tragedia, luego de no poder concretar dos match points y no mantener su saque, forzando a un nuevo desempate, donde otra vez tuvieron una posibilidad de cerrar el duelo. Pero lo dejaron ir y se inclinaron por 8-6 en en el tie break.
Perder el segundo parcial de esa manera fue devastador para la dupla del sur del mundo. A tal punto que ni siquiera pudieron ganar un juego en el último capítulo y cayeron 6-0.
"Fue un golpe anímico bastante fuerte y creo que nos costó levantarnos", explicaría después el chileno. "Pasó lo que a veces pasa en el tenis: los rivales, estando abajo en un momento de presión, se soltaron y por ahí supieron ganar los puntos que nosotros habíamos ganado antes. Y nosotros bajo la presión de ganar, ya que estábamos tan cerca, jugamos un poco peor. Pero creo que hicimos un gran torneo, un gran partido. Hay que, sin embargo, darles mérito a ellos que siguieron aguantando", agregaría Cebolla.
Zeballos y Peralta llegaron bronceados y cabizbajos a la conferencia de prensa. Daba la sensación de que querían salir corriendo, pero mantuvieron la prestancia con frases cortas, escondiendo, aunque sin lograrlo, lo duro de la derrota; enlazaron con la garganta apretada frases hechas, como si vinieran de perder un amistoso. Hasta que Peralta terminó cediendo y explicó que "por las instancias que se jugaban, es una derrota que tiene mayor importancia que en otros torneos".
Para esta dupla, que lleva dos años jugando, la caída fue más dura que otras veces: "Este torneo es mucho más grande que otros que hemos jugado. Es una derrota que pesará, que ahora me pesa un poco. Uno queda con una sensación de tristeza. Acaba de terminar el partido, estuvimos muy cerca de haberlo ganado, se nos escapó al final, pero es así", sentenció Big Julius.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.