Personal de Esval atiende clientes afectados por rotura de matriz en Valparaíso
El gerente general de Esval, Gustavo González, informó este lunes que con tres equipos de asistentes sociales en terreno, la empresa está atendiendo a las personas que se vieron afectadas por la rotura de una matriz de agua potable, en el sector Los Pequenes, del Cerro El Litre, el 15 de agosto pasado.
González Doorman dijo que "nuestra principal preocupación han sido las familias afectadas. Estamos trabajando muy de cerca con ellas, con el fin de darles una solución. Ya hemos arrendado casas y entregado asistencia a las necesidades más urgentes".
González insistió en que la empresa se hará cargo de todos los costos provocados por la rotura de la matriz, y que, "nos hemos preocupado de estar en contacto directo con las personas".
La sanitaria ya empezó el proceso de reubicación de las familias en casas arrendadas, en lugares cercanos a donde habitaban, ya que "queremos que sus vidas se vean lo menos impactadas posible", explicó el ejecutivo.
De igual forma está en curso desde la semana pasada el proceso de reparación a los autos que resultaron dañados por esta contingencia.
El trabajo de Esval se ha centrado en un operativo en terreno, con las asistentes sociales que están recorriendo permanentemente el sector, haciendo un levantamiento de las necesidades de los habitantes.
En este sentido, también se ha contemplado la entrega permanente de leche, colados, pañales y mamaderas para aquellas familias con niños. A las demás personas, se les ha suministrado alimentos, vestimenta y medicamentos a quienes lo han requerido.
Asimismo, la empresa concluyó la limpieza de las calles y las fachadas de las casas. Respecto a las obras en las viviendas afectadas, González destacó que las "necesidades de cada familia son muy distintas, por lo que cada caso se está atendiendo por separado".
De hecho, Esval ya realizó faenas en algunas casas, como el reforzamiento de cimientos, reparación de accesos y se establecieron áreas de seguridad en sectores que pudieran representar algún peligro.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.