Pet Shop Boys: "Hacer un pop fresco fue lo que siempre me motivó"
Neil Tennant (55) es uno que cruzó el charco. Antes de fundar Pet Shop Boys (Londres, 1981) junto a Chris Lowe (49), fue periodista y editor de publicaciones especializadas en música y entrevistó a gente como Marc Bolan y The Police.
Recibió "un montón de discos gratis", admite hoy, y entendió tempranamente qué tipo de música tenía el éxito garantizado en radios: "No creo que haya aprendido demasiado de escribir sobre música", dice al teléfono desde México, con algo de ironía, "pero es cierto que pude desarrollar mis conocimientos y pensar en la música que nadie estaba haciendo. Y lo que quise fue hacer un pop fresco, simple, eficaz. Eso fue lo que siempre me motivó".
La voz del dúo que el próximo 7 de octubre se presentará por tercera vez en el país (después de 1994 y 2007) se arrimó a la naciente escena del dance y lo consiguió rápidamente: West end girls fue el primero de una larga lista de éxitos que ubicaron a este conjunto como uno de los más populares de los 80, éxito que aún replica por estos lados. "Chile es fantástico, siempre sentimos un cariño inmenso, por eso volvemos. Porque nos gusta y porque ustedes lo quieren así".
Pet Shop Boys viene con un décimo disco -Yes (2009)- y una gira llamada Pandemonium que incluye un gran despliegue visual: "Van a ver una muralla de cubos y muchas luces. Van a ver uno de nuestros mejores shows", dice Neil Tennant, uno que sabe de lo que habla.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.