Peter Hook regresa tocando álbumes de Joy Division

El ex bajista de New Order interpretará en su totalidad Unknown Pleasures y Closer, a poco más de un año de su debut en Chile.




La primera vez que New Order tocó en el país fue el 2011, poco después de haberse reunido tras una separación de cuatro años. Pero la formación que visitó el país esa vez tenía una notoria ausencia, con respecto de los miembros que empezaron el mítico grupo en Inglaterra en 1980, tras el fin de Joy Division por la muerte de Ian Curtis. Se trataba del bajista Peter Hook (58), quien dejó de tocar con sus compañeros en 2006, tras una separación en muy malos términos. Dos años después, en octubre de 2013, finalmente el músico británico se pararía sobre un escenario a encontrarse con el público nacional en el Centro Cultural Amanda, experiencia que el puñado de fanáticos presentes recordará como una jornada extraña.

Tocó 30 canciones en casi tres horas. Además, Hook hizo gala de su legendaria personalidad, y en un momento se bajó del escenario a encarar a un espectador que estaba hablando, al fondo del espacio. Además pateó a otro fanático para que no pudiera subirse al escenario, lo cual derivó posteriormente en una pelea a golpes entre el aturdido fan y otro miembro del público. "Ha sido una noche rara ¿No?" dijo el mismo bajista en un momento riendo.

Ahora, a poco más de un año de la jornada, Hook volverá al país para presentarse por segunda vez en Chile, esta vez en el Teatro Italia el próximo 25 de octubre. Si el 2013 vino a tocar en su totalidad los dos primeros álbumes de New Order, Movement (1981) y Power, corruption & lies (1983), esta vez buscará satisfacer a los fans de su banda anterior, interpretando los dos trabajos de estudio existentes de Joy Division, Unknown pleasures (1979), además Closer (1980), según afirmó en su página web, más un set de grandes éxitos de su ex banda, que también visitó Santiago este año, en el marco de Lollapalooza.

El británico volverá con The Light, la banda de apoyo que lo acompaña sobre los escenarios, que también estuvo presente el año pasado, y que incluye a su hijo Jack Bates en el segundo bajo, y a David Potts en la guitarra, con quien en la década de los 90 ya había formado su proyecto paralelo Monaco.

El show será parte del ciclo S.U.E.N.A. de Virgin Mobile y Converse de este año, y las entradas se ponen a la venta mañana a través de Puntoticket, con preventa para los 200 primeros tickets a $ 18.000, para luego subir a $ 22.000, más cargo por servicio.

Mientras, la guerra de Hook contra los otros miembros de New Order sigue igual de vigente que cuando el grupo se reunió hace tres años sin llamar al bajista. De hecho, Hook acusó al líder y guitarrista Bernard Sumner de "robarle" la banda, en una entrevista de este año, donde además criticó al grupo duramente por tocar siempre las mismas canciones, acusándolos de "flojos". Hook ya ha amenazado en varias oportunidades en llevar al conjunto a juicio por el nombre de la banda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.