Petrobras Chile y Enex lanzan oferta conjunta para comprar diésel bajo en azufre
Para esta oferta, las compañías dijeron que cada cargamento debe contener un mínimo de 270.000 barriles de diésel con hasta 15 partes por millón de azufre.
Una unidad de la compañía brasileña Petrobras en Chile y el minorista chileno Enex, que opera la marca Shell, lanzaron una oferta conjunta para comprar cuatro cargamentos de diésel ultra bajo en azufre para entrega de octubre a noviembre, según un documento al que Reuters tuvo acceso este lunes.
Petrobras Chile y la Empresa Nacional de Energía (Enex) compran combustibles importados para abastecer una amplia red de estaciones de servicio que operan en el país sudamericano.
Para esta oferta, las compañías dijeron que cada cargamento debe contener un mínimo de 270.000 barriles de diésel con hasta 15 partes por millón de azufre, para un volumen total de 1,1 millones de barriles.
De ese total, 798.806 barriles serán recibidos por Enex y 301.911 barriles por Petrobras Chile.
Los cargamentos deben ser descargados en los puertos de Iquique, Mejillones, Antofagasta, Caldera, Barquito, Guayacán y Quintero. El primer embarque debe arribar el 1 de octubre.
Las compañías recibirán ofertas hasta el 19 de agosto y estas deben hacer referencia a los precios del diesel de bajo azufre en la costa estadounidense del Golfo de México.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.