Philip Seymour Hoffman: hijos del fallecido actor no heredarán su fortuna

La voluntad del artista fue dejar los US$ 35 millones del patrimonio a su pareja, Mimi O'Donnell, evitando 'malcriar' a sus hijos.




Los hijos del fallecido actor Philip Seymour Hoffman quedaron excluidos del patrimonio dejado por su padre. Esto, luego que los documentos que revelaron al destinatario de su herencia solo incluyeran a su pareja, Mimi O'Donnell, dejando fuera de la herencia a sus hijos. 

El actor, quien murió de una sobredosis de heroína el pasado mes de febrero, no quiso dejar herencia a sus descendientes, argumentando que prefería evitar que fueran unos chicos malcriados, publicó el medio New York Post. 

Por lo anterior, los US$ 35 millones de su herencia irán para una única beneficiaria, quien por años fue su pareja y la madre de sus tres hijos: Cooper (10), y dos niñas, Tallulah (7)  y Willa (5). 

El abogado James Cahill Jr., nombrado por la corte para proteger los intereses de los niños de Hoffman, señaló que el contador del actor, David Friedman, había conversado con el artista para proponerle un fideicomiso para los niños, pero que Hoffman rechazó para que todo fuera directamente a O'Donnell, a quien conoció en 1999. 

El testamento, además, incluye una curiosa cláusula: que su hijo viva en ciudades como Manhattan o cerca de ese lugar, para estar expuesto a la cultura. No hay nada específico hacia sus hijas, ya que el documento fue escrito en 2004 antes del nacimiento de ellas. 

Según el mismo medio, la voluntad del actor debe ser aprobada por el tribunal. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.