Piden establecer culpabilidades por colapso de carreteras concesionadas y edificios que cedieron tras terremoto
Diputado electo, Gustavo hasbún, hizo sus reparos a Contralor Ramiro Mendoza.<br>
A 10 días del terremoto que afectó a la zona centro-sur del país el diputado electo por el distrito 26, Gustavo Hasbún, se reunió con el Contralor Ramiro Mendoza para solicitarle que determine responsabilidades por el colapso de carreteras concesionadas y edificios que cedieron tras el terremoto.
Hasbún pide que respondan las Direcciones de Obras Municipales por la entrega de permisos de edificación y recepciones finales de los edificios colapsados que cobraron la vida de cientos de personas, y que no cumplirían con las normas correspondientes. El diputado electo también solicitó que se investiguen a los responsables en las concesionarias Vespucio Norte y SCL Terminal Aéreo, por la responsabilidad que les compete en las fallas de la autopista y del aeropuerto internacional, que han puesto en jaque la conectividad interna y externa del país.
"Nadie se hace responsable de los daños y todos le echan la culpa al terremoto, existen problemas graves de materiales y diseño, por este motivo hay que determinar a los responsables y el Contralor Mendoza se comprometió a hacerlo", apuntó.
Agregó que, "en algunos casos, en ciudades pequeñas en las cuales no existen recursos para controlar las edificaciones es entendible, pero en Santiago hay municipios inexcusables, pues cuentan con los recursos y es responsabilidad directa de Obras y el Seremi de Vivienda".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.