Pilar Pérez tiene que ser retirada de la sala tras crudo relato de su madre

María Aurelia López detalló las conexiones de su hija detrás del asesinato de Schmidt-Hebbel. Además relató la idea que tuvo la imputada para matar a Zamorano y que incluso en un momento intentó ahorcar a su hermana.




En nueva jornada de juicio oral contra Pilar Pérez y el supuesto sicario, José Ruz, por el crimen de Diego Schmidt-Hebbel y el doble homicidio del ex esposo de la mujer, Francisco Zamorano, y su pareja, Héctor Arévalo, entregó su testimonio María Aurelia López, madre de la imputada.

Tras un biombo para evitar ver a su hija, lo que generó un retraso de 30 minutos por discrepancias de las partes, la mujer entregó un crudo relato partiendo por la descripción de la arquitecta como una persona manipuladora desde pequeña. Sin embargo lo más fuerte vino después. Recordó las conexiones de Pilar para acabar con la vida de Diego, la manera más fácil de conseguir un sicario en Estados Unidos para ultimar a su ex esposo y el episodio en que quiso ahorcar a la madre de Belén Molina, polola de Schmidt-hebbel. En un minuto el abogado de Pérez debió sacarla de la sala por el impacto de la declaración de López.

Tras la muerte de Diego, López dijo que de inmediato pensaron en Pilar Pérez. "Era la enemiga que teníamos, no había otra". Incluso aventuró que pensó en un minuto que su hija la mataría porque estaba en juego el tema de la herencia. "Era capaz de todo, no la detiene nadie, es de una personalidad muy fría", apuntó.

"En una ocasión estando yo en la casa de ella, me dijo.. quién viviera en Nueva York, yo le pregunté porqué y me respondió que allá tu pagas a un tipo y tú matas al que quieres, para así poder matar a este wevón (sic), esas fueron las palabras de ella", relató López agregando que su hija se refería a Francisco (Zamorano).

Tambien recordó que en una ocasión Pilar Pérez intento matar a su hermana Gloria, madre de Belén Molina. "Ella quiso ahorcar a su hermana, le puso las manos al cuello, no supe porque en realidad de la nada; (le dijo) eres una allegada y la tomó por el cuello".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.