Piñera reitera llamado a parlamentarios a aprobar cuanto antes proyecto de ingreso ético familiar

El Mandatario dijo que "mientras más se demore la tramitación del proyecto de ingreso ético, más tardan en llegar los beneficios a la gente que los necesita".




Esta mañana, el Presidente de la República Sebastián Piñera, compartió un desayuno con una de primeras familias beneficiadas por el "Bono Logro Escolar", que entregará el gobierno al 15% de los estudiantes con mejores notas de su generación y que cuenten con una condición económica deficitaria.

Junto con destacar que los 11 mil estudiantes beneficiados recibirán un bono de 50 mil pesos, el Mandatario aprovechó de hacer un llamado al parlamento a aprobar el ingreso ético familiar, proyecto que incorpora un aumento en el número de personas beneficiadas.

"El próximo año, cuando se apruebe el proyecto de ingreso ético familiar, más de 200 mil niños van a recibir este bono. Y aprovecho de pedirle una vez más a los parlamentarios que se apuren, porque mientras más se demoren, más tardan en llegar los beneficios a la gente que los necesita", manifestó.

Piñera detalló que con la aprobación del ingreso ético, en 2013 se agregará un bono de 30 mil pesos para quienes se ubiquen entre el 15 y el 30% mejor de la generación.

"O sea, el 30% por ciento de los niños, uno de cada tres, va a recibir este premio y reconocimiento por ser buenos estudiantes. Y además el programa de ingreso ético familiar, que es nuestra forma de derrotar la pobreza plena en este país, también va a premiar muchas cosas, por ejemplo, va a premiar a las madres que encuentran trabajo. Va a premiar a los que logran su educación media, va a premiar a las madres que se ocupan de que sus niños tengan sus controles al día, que asistan a la escuela", destacó el Mandatario.

En esta línea, Piñera expresó que "cuando uno se preocupa sólo del crecimiento y se olvida de la distribución de ese crecimiento, el país no camina bien. Y cuando uno se olvida del crecimiento tampoco camina bien".

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, destacó que el bono por logro escolar "es una política social que premia el esfuerzo".

El proyecto de ingreso ético familiar se encuentra con suma urgencia en el parlamento. El objetivo del gobierno es que encuentre aprobado antes del discurso presidencial del 21 de mayo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.