Piquet y Trulli preparan su paso de la Fórmula 1 a la Nascar
El piloto brasileño Nelsinho Piquet, ex Renault, y el italiano Jarno Trulli, titular de Toyota, harán pruebas en la categoría de automovilismo estadounidense NASCAR.
Piquet regresará a la competición la próxima semana como tester, justo después del escándalo protagonizado junto a Renault en la Fórmula Uno y que desencadenó la destitución del jefe de la escudería francesa, Flavio Briatore.
"Nelsinho" probará un auto del equipo "Red Horse Racing" de la Nascar en el circuito "Rockingham Speedway" de Carolina del Norte el próximo lunes.
Cabe recordar que el brasileño fue declarado inocente de cualquier comportamiento incorrecto en el accidente que protagonizó en el GP de Singapur de 2008 para beneficiar a Fernando Alonso, después de que el máximo responsable de la escudería francesa Renault rescindiese su contrato.
Así, también probará en la Nascar el italiano Jarno Trulli, que tiene previsto un ensayo para el equipo 'Michael Waltrip Racing' el mes que viene.
El actual jefe de Toyota F1, John Howett, ha anunciado que Trulli, segundo en el Gran Premio de Japón del pasado domingo, puede perder su puesto para la temporada 2010, pero el italiano insiste en que sigue centrado en la Fórmula Uno.
Después de la última prueba del año de F1 en Abu Dhabi en noviembre, viajará para que adapten su asiento en el Nascar antes de asistir a las tres últimas carreras de la categoría reina norteamericana.
"Antes del Gran Premio de Bélgica me ofrecieron la oportunidad de hacerlo a final de año. Quiero destacar que simplemente es una oportunidad para probar otra categoría del automovilismo para mi disfrute personal. Sigo comprometido al 100% con la Fórmula 1", ha señalado Trulli en un comunicado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.