Pistorius expresa su "dolor" a un año de asesinar a su novia

El atleta paralímpico publicó en su sitio web un mensaje, en el que se refiere al hecho como un "accidente" y destaca que "tendré que vivir durante el resto de mi vida con la pérdida de Reeva".




El campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius habló de su "dolor" por la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, a la que mató hace justo un año, en la mañana de San Valentín.

"No se pueden explicar con palabras mis sentimientos respecto al accidente  devastador que causó tanta tristeza a todas las personas que aman de verdad y continúan amando a Reeva", escribió Pistorius, de 27 años, en un corto mensaje  en su página web. 

"El dolor y la tristeza, sobre todo de los padres, la familia y los amigos  de Reeva, me consumen dolorosamente. Tendré que vivir durante el resto de mi vida con la pérdida de Reeva y el enorme traumatismo de ese día", añadió el  deportista, que firmó como "Oscar".

El doble campeón amputado, apodado "Blade Runner" por sus prótesis de carbono, envió el viernes también su primer tuit desde días antes del asesinato: "Algunas palabras desde el fondo de mi corazón", con un enlace a su  mensaje.

El atleta, en libertad bajo fianza, habló públicamente por primera vez  fuera del ámbito judicial sobre la muerte de su novia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.