Pizarro admite error en manejo de caso SQM y nexos con sus hijos

Pizarro reconoció que han sido días difíciles y pidió "disculpas" ante la inquietud que generó en la mesa su defensa de la efectividad de los trabajos realizados a la minera.




Un ambiente más bien festivo predominó la tarde del lunes en el consejo nacional de la DC. El partido recibió al recién asumido ministro el Interior, Jorge Burgos, a quien se le rindió un improvisado homenaje.

Luego de eso llegó la solemnidad.

Al momento de abordar algunos temas de contingencia, el presidente de la colectividad, Jorge Pizarro, tomó la palabra y aludió al denominado caso SQM.

El parlamentario hizo una fuerte autocrítica a la forma en que ha manejado la situación que enfrentan sus hijos, quienes a través de la empresa Ventus Consulting prestaron servicios a SQM por $45 millones. En este sentido, Pizarro reconoció que han sido días difíciles y que su reacción natural ha sido desde la posición de padre. Asimismo, pidió "disculpas" ante la inquietud que generó en la mesa su defensa de la efectividad de los trabajos realizados a la minera.

El timonel, además, procuró que en el futuro marcaría una línea explícita entre su situación familiar y su responsabilidad de presidente de la DC. Ligado a este tema, el consejo nombró a la senadora Carolina Goic como primera vicepresidenta en reemplazo del diputado Fuad Chahin, quien dejó la directa precisamente por sus diferencias con Pizarro. Dado que Goic ya tenía un cargo en la cúpula DC, su vacante la ocupará Enzo Pistacchio, miembro del ala colorina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.