Pobladores de Dichato se tomaron ruta en protesta por plan de reconstrucción del gobierno
Levantaron barricadas e interrumpieron el tránsito por dos horas. Alegan que no les permiten reconstruir sus hogares cerca del mar.
Medio centenar de habitantes de Dichato, en la comuna de Tomé, Región del Biobío, se tomó esta tarde la ruta que va desde Tomé a esa localidad, específicamente en el acceso hacia la caleta de Coliumo, con el fin de protestar porque no les permiten reconstruir sus hogares en el mismo lugar en que se encontraban antes del terremoto y tsunami de febrero, es decir, frente al mar.
En el plan de reconstrucción para esa zona, se especifica que las personas tienen que levantar sus viviendas en otros lugares, para evitar más adelante complicaciones similares en caso de que vuelva a ocurrir una catástrofe.
Por aquello, y al no ser escuchadas sus peticiones, los manifestantes levantaron barricadas en el camino con lo cual se armó una congestión importante en el sector. Carabineros de Tomé debió acudir al lugar y lanzaron bombas lacrimógenas para controlar la situación.
Finalmente, luego de dos horas de interrupción, los vecinos depusieron su protesta tras una conversación con efectivos policiales. En todo caso, sino obtienen respuestas satisfactorias en los próximos días, anuncian que continuarán con sus movilizaciones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.