Polémico defensa de Real Madrid se defiende: "Nunca tengo la intención de lesionar a mi adversario"
Pepe, que entrena con la selección portuguesa para la Eurocopa, dijo que "En España, todo lo que yo pueda hacer tiene una gran repercusión".
Pepe, recientemente nombrado uno de los cinco capitanes de la selección portuguesa, negó ser un jugador agresivo y aseguró que nunca tiene la intención de lesionar a un adversario. Una fama que se ha ganado defendiendo al Real Madrid.
"En España, todo lo que yo pueda hacer tiene una gran repercusión. Nunca tengo la intención de lesionar a mi adversario", se defendió el defensa merengue en Óbidos (a 80 kilómetros de Lisboa), donde se prepara con Portugal para la Eurocopa.
Pepe, de 29 años, recordó además que los "jugadores extranjeros en un país que no es el suyo" son siempre criticados.
El hecho de que Portugal esté emparejada en el grupo B "de la muerte" con Alemania, Holanda y Dinamarca, puede ser una ventaja, opinó el futbolista. "Vamos a correr desde fuera, lo que es bueno porque no tenemos la presión de ganar todos los partidos como tuvimos en otras ocasiones", apuntó.
Respecto de la responsabilidad de Cristiano Ronaldo en la selección, Pepe dijo que "él es la imagen, pero no podemos poner toda la responsabilidad en él. Es un jugador más, tiene experiencia, sabe cómo jugar grandes partidos y va a hacerlo de la mejor manera".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.