Policía decomisa en El Salvador 4.800 huevos de tortuga de carey
La Policía salvadoreña decomisó 4.800 huevos de tortuga de carey, especie en peligro de extinción, procedentes de Nicaragua y que pretendían ser vendidos por un ciudadano guatemalteco y un nicaragüense
Los huevos fueron incautados en la frontera El Amatillo, que comunica a El Salvador con Honduras, cuando eran transportados dentro de sacos en un vehículo con identificación guatemalteca que ingresó el jueves al país, dijo el subjefe de la División de Medio Ambiente de la Policía, Iván Rivas, según El Diario de Hoy.
Durante la operación fueron detenidos José Rosales, de 29 años, y quien reside en Tiquisate (Guatemala), y Arnulfo Zenen, de 35 años, procedente de León (Nicaragua), quienes indicaron en un principio que llevaban los huevos a Guatemala y posteriormente que los recibiría un comprador mayorista, sin precisar más datos.
Los dos hombres serán acusados como presuntos responsables del delito de depredación de fauna protegida, cuya pena va de tres a cinco años de prisión, según los informes.
"Quisimos hacer de este un caso ejemplarizante de que no vamos a permitir este tráfico", afirmó la viceministra salvadoreña de Medio Ambiente, Lina Pohl, en declaraciones difundidas por La Prensa Gráfica.
Las versiones periodísticas destacaron que los huevos procedían de las costas nicaragüenses y pertenecen a una especie que se encuentra en peligro de extinción.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.