Políticos y masones despidieron los restos de Enrique Silva Cimma en el Cementerio General

Pasadas las 13 horas comenzaron los funerales del ex Canciller. El Gobierno decretó para este lunes duelo nacional.




Para las 12:30 de este lunes, se esperaba que los restos del ex ministro y ex senador radical, Enrique Silva Cimma, fueron trasladados desde la Gran Logia de Chile en calle Marcoleta, donde estaban siendo velados desde el domingo en la tarde, hasta el crematorio del Cementerio General.

GUARDIA DE HONOR EN LA GRAN LOGIA DE CHILE

Desde las 10.30 de la mañana, diversas autoridades y miembros del mundo político llegaron a la Gran Logia de Chile para rendir homenaje al ex canciller Enrique Silva Cimma, antes de sus funerales. En el lugar se realiza una guardia de honor encabezada por el ex rector de la Universdad de Chile, Luis Riveros.

El presidente del Senado Camilo Escalona, la ministra del Trabajo Evelyn Mathhei, el ex Presidente Ricardo Lagos y el ministro de Defensa Andrés Allamand, son algunas de las figuras que han acudido al recinto masón de calle Marcoleta 659 para despedir al ex senador radical.

VELATORIO EN EL EX CONGRESO

Durante la mañana del domingo se le rindió homenaje en el Salón de Honor del Congreso en Santiago, hasta donde llegaron los ex mandatarios, Patricio Aylwin y Eduardo Frei.

También lo hizo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien lo recordó como "un grande entre los grandes".

Además, el Gobierno decretó para este lunes duelo nacional como una forma de "honrar su memoria". Así lo dijo el Presidente Sebastián Piñera tras conocer su deceso.

FUNERAL

Pasado las 14 horas de hoy los restos de Silva Cimma fueron cremados. En su funeral se contó con la presencia de autoridades políticas, familiares, amigos y representantes de la masonería chilena.

El ex canciller falleció el sábado a las 20:20 horas producto de un cuadro obstructivo bronquial, acompañado de su familia y sus seres más cercanos en su hogar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.