Por primera vez hackers logran violar seguridad de un refrigerador inteligente
El ataque incluyó el envío de 750 mil correos basura a diversas empresas y usuarios particulares alrededor del mundo.
La nueva tendencia vista en la pasada feria CES de Las Vegas, conocida como la "internet de las cosas" destaca que tanto la ropa que vestimos como los electrodomésticos hogareños se conectarán a internet, y controlaremos todo desde el smartphone. Puede ser práctico, pero al menos uno de ellos no parece ser tan seguro.
Esto, porque según investigadores de la empresa de seguridad Proofpoint, un grupo de hackers logró ingresar al sistema de seguridad de más de 100 mil aparatos conectados a internet, entre los que se cuentan routers, centros multimedia, televisores y hasta un refrigerador inteligente, siendo la primera vez que se tienen pruebas de algo así.
Sin embargo, en vez de modificar la lista de compras para el supermercado o los datos del consumo energético del aparato, los hackers decidieron ir más allá y enviaron cerca de 750 mil correos electrónicos maliciosos a diversas empresas y usuarios alrededor del mundo.
De acuerdo al informe, el hecho ocurrió entre el 23 de diciembre de 2013 y el 6 de enero de 2014, en donde un 75% de los envíos de correo fue realizado por computadores y el resto, a través de electrodomésticos conectados a internet. Aún así, se cree que el ingreso al sistema fue facilitado por que los dueños no utilizaron una contraseña segura, dejando la que viene por defecto con el dispositivo.
Fuente: Marketwatch
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.