PPD hace duro diagnóstico de campaña de Guillier

alejandro-guillier

Militantes que colaboran con el abanderado y la mesa del partido se reunieron ayer.




Cuando solo quedan días para que el abanderado del polo progresista del oficialismo, Alejandro Guillier, oficialice su candidatura ante el Servicio Electoral, al interior del PPD se hace un duro diagnóstico de la campaña del senador.

Dirigentes sinceraron ayer en una reunión entre la mesa y los militantes que juegan un rol en los equipos de Guillier la "preocupación" y "frustración" que existe al interior de la colectividad en torno al despliegue de su candidatura.

En la cita, a la que también llegó la coordinadora del comité político estratégico del comando, senadora Adriana Muñoz (PPD), dirigentes del partido le transmitieron la necesidad de generar cambios en el diseño actual del comando, pues advierten una supuesta "falta de conducción" política. Sobre todo cuando quedan poco más de tres meses para los comicios de noviembre.

Según fuentes del partido, el hito de la inscripción debe marcar un antes y un después en la campaña del senador por Antofagasta.

En el PPD siguen resintiendo la poca influencia que han tenido en el rumbo que está tomando la candidatura de Guillier. Varios dirigentes aseguran, incluso, que el candidato no escucha las propuestas del propio comité político liderado por Muñoz.

Asimismo, se criticó el desorden con el que se estaría manejando la agenda y la "performance" del abanderado.

El secretario general PPD, Germán Pino, admitió que existe inquietud. "Ha existido entre los partidos una legítima preocupación por el estado actual de la campaña. Por eso, la inscripción debe ser el reimpulso de la candidatura", dijo.

La senadora Muñoz aseguró que "el no haberse podido inscribir antes restaba y no le daba la connotación de un candidato".

En esa línea, agregó que "ese factor gravitó en que no hubiésemos podido desplegar antes la campaña territorial, programática y de debate público". Con todo, dijo que aún se está a tiempo de rectificar el rumbo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.