Presentan plan de seguridad para el litoral central
<p>"Arenas Doradas" contempla el desplazamiento adicional de 100 detectives de la PDI hasta distintos balnearios.</p>
"Arenas Doradas 2010" es el nombre del plan de seguridad que aplicará este verano en el litoral central la Policía de Investigaciones.
Cien efectivos y 30 vehículos motorizados, además de helicópteros y perros adiestrados en las playas de Cartagena, El Tabo, El Quisco, Santo Domingo y Algarrobo, contempla la estrategia que pretende dar seguridad a los turistas.
"En este caso, entre Santo Domingo y Algarrobo, vamos a tener un reforzamiento importante, entre la Policía de Investigaciones y Carabineros sumaremos cerca de 300 efectivos que están a disposición de los ciudadanos, resguardando la tranquilidad y el descanso merecido de todos los chilenos", expresó el subsecretario del Interior, Patricio Rosende.
El subsecretario, asimismo, llamó a usar responsablemente los números de teléfono de emergencia.
"Los teléfonos de emergencia son para atender emergencias, no para las pitanzas ni para cosas que no tienen que ver", enfatizó.
Según Rosende, más del 80% de los llamados que se reciben a estos fonos no corresponden a una situación de emergencia. "Eso distrae esfuerzos, distrae al personal y causa más problemas que soluciones", afirmó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.