Presidente de la CPC y reunión con Bachelet: "Hemos tenido una conversación franca y abierta"
El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, dijo que los representantes de las 6 ramas del organismo le plantearon sus preocupaciones a la candidata presidencial.
El presidente de la Confederación de Producción y Comercio, Andrés Santa Cruz, aseveró que los representantes de las seis ramas empresariales que compone el gremio sostuvieron una conversación franca con la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.
"Cada uno de los presidentes de rama aprovechó de plantearle cuales eran las preocupaciones y problemas que veían en cada uno de los sectores y la verdad es que creo que hemos tenido con ella una conversación franca, abierta, mirándonos a los ojos, diciéndonos de forma muy respetuosa nuestro puntos de vista", dijo Santa Cruz tras reunirse con Bachelet.
Agregó que "si bien hubo muchas coincidencias también hay algunos puntos en que tenemos distintas posturas ".
Santa Cruz sostuvo que los más importantes es que concordaron con la candidata en la necesidad de avanzar hacia un país mejor, donde el progreso y el crecimiento sean factores fundamentales, "pero que esto sea algo que todos los chilenos perciban y esté a su alcance".
El dirigente gremial precisó que "lo que le hemos manifestado (a Bachelet) es lo que siempre hemos dicho, que nos preocupa evaluar cuáles son las necesidades, cuantificarlas, preocuparnos de la eficiencia en el gasto y que, si llega a determinarse que haya aumentos de impuestos, éstos tengan ojalá el menor impacto en el crecimiento".
Respecto a la eventual eliminación del FUT, Santa Cruz señaló que le plantearon a la candidata que " vemos que ha sido un buen instrumento que ha permitido el ahorro de las empresas y que por lo tanto, es una alternativa que hay que evaluar".
En ese sentido, enfatizó que "creemos que lo que debe predominar son las decisiones técnicas y por lo tanto, hay que buscar congeniar los mayores recursos que eventualmente se determinen que hay que ocupar con medidas que no traigan aparejado problemas con el crecimiento".
"Las reglas claras y estables en el tiempo es lo que nos preocupa y, en la medida que tengamos reglas claras y estables, el empresariado siempre ha sabido y va a saber trabajar con ella", acotó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.