Presidente Piñera se suma a llamado de unidad de Ezzati: "Cada vez que nos hemos dividido hemos retrocedido"

El mandatario dijo que "estamos entrando a una etapa de la vida en que los países no solo tienen que ser promesas, sino que tienen que empezar a cosechar y cumplir".




Una vez terminado el Te Deum Ecuménico, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se sumó al llamado a la unidad realizado por el moseñor Ezzati. El mandatario expresó que "los chilenos sabemos que cada vez que nos hemos dividio hemos retrocedido, pero cada vez que nos hemos unido hemos logrado alcanzar nuestras metas y cumplir nuestras tareas".

Estas tareas, dijo el presidente, son "transformar a Chile, antes que termine esta década, en un país desarrollado, en un país sin pobreza, en un país con mayor igualdad de oportunidades, en un país que garantiza a todos sus hijos una vida con dignidad, y al mismo tiempo le otorga a todos sus hijos las oportunidades para poder desarrollar en plenitud sus talentos".

"Estamos entrando ya en una etapa de la vida en que los países no solamente tienen que ser promesas, sino que tienen que empezar a cosechar y cumplir con su destino", agregó Piñera, "vemos con mucha alegría y con mucho optimismo, que nuestro país, a pésar de las divisiones, a pesar de los desencuentros del pasado, está avanzando a pie firme, no solamente hacia la unidad, pues Gandhi decía que no hay caminos hacia la unidad, la unidad es el camino".

Tras estas palabras, el mandatario hizo un salud e hizo un llamado a "comprometernos, nosotros mismos, a construir juntos esa patria más libre, más justa, más fraterna, con la que nuestros antepasados siempre soñaron".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.