Presidente Piñera: "Sentimos que nos vamos del gobierno con la alegría del deber cumplido"
<p class="bullet">A dos días del cambio de mando, el Mandatario se despidió a través de una cadena nacional haciendo un balance de sus cuatro años de gobierno.</p> <p class="bullet">El Presidente agradeció a los chilenos por darle la oportunidad de dirigir el país y reiteró los buenos deseos para la administración de Michelle Bachelet.</p>
El Presidente Sebastián Piñera realizó su última cadena nacional antes del cambio de mando, el que se producirá este próximo martes.
El Mandatario hizo un balance de su gestión durante estos cuatros años, agradeció al pueblo de Chile y a sus colaboradores y aseguró que se van del gobierno con la alegría del deber cumplido.
Piñera comenzó su discurso dándole las gracias a "todos los chilenos y chilenas por el privilegio y la responsabilidad que depositaron sobre nuestros hombros al elegirnos para dirigir los destinos de nuestro país durante estos cuatros años".
"El mayor honor y desafío que puede tener un ciudadanao amante de su país es servir a su pueblo desde la presidencia de la república", agregó.
Al hacer el balance, afirmó que "sentimos que nos vamos del gobierno con la alegría del deber cumplido y mirando a los ojos y con la frente en alto a todos nuestros compatriotas".
Además, estimó que "hoy Chile es un mejor país para nacer, crecer, estudiar, trabajar, formar familia y también para envejecer de lo que era hace tan sólo cuatro años. Es decir, un mejor país para vivir".
"La mejor prueba es que los nacimientos de niños y niñas en nuestro país, que antes disminuían, hoy están nuevamente aumentando. Y cuando las parejas chilenas, que sin duda quieren lo mejor para sus hijos, deciden tener más niños, es porque Chile es hoy un mejor país para que vivan nuestros hijos", puntualizó.
Para el Mandatario, "sin perjuicio de los errores cometidos, que hemos reconocido, hoy Chile crece, crea empleos, mejora los salarios, reduce la pobreza y las desigualdades con fuerza y voluntad".
"Cómo no sentirnos contentos del millón de nuevos empleos que juntos hemos creado, de que tres millones de compatriotas cumplieron durante nuestro Gobierno el sueño de la casa propia, al mejoramiento sustancial del crédito con aval del Estado y la cuadruplicación de las becas y los 24 nuevos hospitales que hemos inaugurado", agregó.
Piñera dijo que "un buen Presidente debe ser como un buen padre o madre de familia... por eso nuestro permanente compromiso con los más pobres y con nuestra esforzada clase media, por eso extendimos de tres a seis meses el beneficio del posnatal, por eso avanzamos en igualar a hombres y mujeres, por eso hemos combatido con la máxima voluntad y firmeza la delincuencia".
También dijo que quería terminar su "despedida" expresando dos setimientos. "Primero mi profundo orgullo por Chile y mi inmensa gratitud con mis compatriotas, por su cariño y apoyo que siempre han expresado, a través de un abrazo apretado, una palabra de aliento, un gesto amistoso, una sonrisa alegre o simplemente en la intimidad de los pensamientos de sus corazones".
"Segundo, quiero desearle la mejor de las suertes y el mayor de los éxitos al futuro Gobierno, que a partir de este martes encabezará la Presidenta electa Michelle Bachelet".
Tuvo, además, tiempo para sus más cercanos. "Quisiera también, y con mucha emoción, agradecer a mi familia, a mis hijos, a mis nietos, y muy especialmente a mi mujer, Cecilia, que no sólo fue una gran Primera Dama, sino que también la mejor compañera, amiga, consejera, y a veces crítica, que este Presidente pudo haber tenido".
Finalmente agradeció "a Dios, por no abandonarme ni dejarme desfallecer, ni siquiera en los momentos más duros y oscuros, en que conocí la soledad y la incomprensión, y por darme siempre la salud, la voluntad y las fuerzas necesarias para cumplir con mis responsabilidades como Presidente de todos los chilenos".
"Que Dios bendiga a Chile, que Dios bendiga a los chilenos. Gracias, muchas gracias", finalizó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.