Presidente sirio reconoce que su país vive "en un estado real de guerra"
Bashar Assad habla abiertamente de la grave situación interna que vive la nación árabe y dice que "todas nuestras políticas deben ponerse al servicio de la victoria".
El presidente sirio, Bashar Assad, confrontado desde hace 15 meses a una revuelta popular reprimida con la fuerza, afirmó abiertamente hoy que su país estaba inmerso en "una verdadera situación de guerra", según la agencia oficial Sana.
"Vivimos una verdadera situación de guerra y todas nuestras políticas deben ponerse al servicio de la victoria", declaró durante la primera reunión del nuevo gobierno sirio.
De paso el mandatario criticó a los países occidentales por "pedir" sin "dar" nada a cambio. "Eso se ha demostrado en cada momento", indicó.
Estas declaraciones se dan en un escenario de deserción de unos doscientos soldados en el norte del país, mientras se intensificaron los combates entre las fuerzas de seguridad y los rebeldes, que se registraron incluso cerca de uno de los palacios presidenciales en Damasco.
Este repunte de la violencia, donde se reportan, durante la jornada, más de medio centenar de personas muertas según la oposición, llevó a la ONU a decidir que se prolongue la suspensión de las operaciones de sus observadores al considerar que las condiciones sobre el terreno son "demasiado peligrosas".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.