Primera Feria de la Solidaridad realiza mesas de diálogo sobre problemas sociales

A raíz de la jornada, Benito Baranda, que asistió como panelista, se mostró contento con la iniciativa y destacó que la solidaridad espontánea ha ido muy bien, pero señaló: "Lo que nos ha costado mucho más es que esa solidaridad se lleve a las políticas públicas".




Este sábado  desde las 10 de la mañana se llevó a cabo la  la primera versión de la "Feria de la Solidaridad" conmemorando los 20 años de la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores.

La jornada que se extendió hasta las18:00 horas, fue organizada por la Vicaría en el marco del Mes de la Solidaridad, que tuvo como fin  mostrar la apuesta que hace la vicaría en sus distintos programas y generar espacios de debates con temáticas propias del mundo social, contó con especialistas y panelistas destacados.

Entre los asistentes que participaron en la realización de dos foros de conversación, se cuentan Benito Baranda; Presidente Ejecutivo de América Solidaria, Dante Gasic; Director Ejecutivo de la Fundación EDUCERE, Matías del Río, destacado periodista nacional, el Sacerdote Pablo Walker, Capellán General del Hogar de Cristo, la Hermana Nelly León; Capellán del Centro Penitenciaria Femenino, entre muchos otros.

Las temáticas que se abordaron tienen que ver con las distintas problemáticas que afectan al Chile de hoy, como el trabajo infantil, la vida sindical, la salud, entre muchos otros y también se destacaron valores como la solidaridad, participación ciudadana, justicia social y derechos humanos.

De manera paralela a las otras actividades, se hizo una muestra de los 22 programas que  trabaja la Vicaría, se presentaron stand de comida latinoamericana, artesanía y un espacio recreativo para niños donde contaron con la presencia de  monitores y juegos.

Según Benito Baranda la iniciativa es una gran sorpresa para él y destacó que es: "maravillosa para ir generando redes en la comunidad". Además, con respecto a si Chile es un país solidario o no, expresó que la solidaridad espontánea entre la gente ha dado muy buenos resultados, pero señaló: "Lo que nos ha costado mucho más es que esa solidaridad se lleve a las políticas públicas, para que efectivamente se tengan los recursos para poder realizarlas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.