Príncipe Carlos revela inéditos videos de infancia en homenaje a la reina Isabel II

El material será emitido por la cadena BBC y en ellos, se ve por ejemplo la cabeza de un Carlos de ocho años de edad y la de su hermana Ana, de siete, cuando emergen de la arena de la playa de Holkham, en el verano de 1957.




Con motivo del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II de Inglaterra, su hijo el príncipe Carlos, quiso homenajearla revelando una serie de videos y material fotográfico íntimo de la familia real. Dicho material seré presentado esta jornada por la cadena BBC a manera de documental.

Las imágenes muestran momentos al interior del palacio de Buckingham, como otros en actos oficiales y protocolares.

El mismo príncipe confiesa en el documental que su madre se probaba la corona real en el baño antes de la coronación oficial, el 2 de junio de 1953. "Recuerdo que mi mamá llegaba con la corona puesta mientras se bañaba de los niños. Era divertido: estaba probándosela".

El príncipe de Gales también contó los días divertidos que pasó jugando en la playa con sus perros de raza Welsh Corgi. Se trata de bastante material con filmaciones de archivo y de videos y fotos tomados por la familia misma, ya que tanto la reina como su marido, el duque Felipe de Edimburgo, siempre fueron cineastas aficionados.

En uno de esos videos, se ve a la reina en el día de su coronación, con el pequeño Carlos, que corretea junto a ella por los corredores del palacio, mientras ella se prepara para las fotografías oficiales. Carlos habló de la "gracia natural" y de la "compostura" de su madre en aquellos días, detalla Ansa.

En otro, la cabeza de un Carlos de ocho años de edad y la de su hermana, la princesa Ana, de siete, emergen de la arena de la playa de Holkham, cerca del terreno real de Sandringham, mientras un perro Corgi permanece sentado detrás de ellos.

Las filmaciones muestran también a la familia real de vacaciones en el yate Britannia, en Windsor y en Balmoral. 

"El Jubileo de Diamante nos da la oportunidad de celebrar con orgullo todo lo que la reina significa para nosotros, ya sea como nación o como uno de sus hijos", dice el Príncipe Carlos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.