Proyecto de DJ Raff y DJ Bitman lanza disco con invitados estelares
La alabada dupla electrónica acaba de editar su segundo álbum, Nightlife, el que extiende su sonido bailable.
Rafael Pérez, el músico y productor conocido como DJ Raff, responsabiliza a la recargada agenda de fechas en vivo.
"El año pasado estuvimos en Lollapalooza Chile, después en el mismo festival en Chicago y tuvimos muchas presentaciones en Nueva York y Los Angeles, por lo que nos dimos cuenta de que el proyecto funcionaba y que debíamos hacer otro disco al toque, aprovechar la inspiración que nos dieron todos los shows", detalla el artista ante el segundo título del proyecto que integra con DJ Bitman -bautizado Raff vs Bitman o RVSB-, estrenado apenas un año después de su debut homónimo y que supone el paulatino ascenso de uno de los proyectos electrónicos más inquietos y estimulantes del circuito local en la última temporada.
"Con este nuevo álbum queremos que nuestro nombre se haga más conocido y llegar a escenarios más grandes. No le tememos para nada a la masa, al contrario", apuesta José Antonio "Bitman" Bravo en alusión a Nightlife, producción lanzada el pasada lunes 3 bajo etiqueta Nacional Records, el sello de pop rock latino más importante en EE.UU. De hecho, la alianza permite que el título también goce de distribución en el circuito estadounidense.
Para la fiesta y el auto
Se trata del trabajo grabado a fines de 2013 en Maintencillo y que extiende el credo de la dupla por la electrónica de carácter bailable, aferrada a bajos gruesos, beats pujantes y composiciones saturadas de efectos y detalles de producción.
DJ Raff sigue: "La idea es hacer música que funcione en clubes y festivales, e intentar llevar al estudio toda la efervescencia que se vive en esos lugares. Pero también apuntamos a algo transversal, que sea un álbum que también se pueda disfrutar en sitios como un auto o algo más pequeño".
Para la misión, RVSB contactó a un par de colaboradores estelares. Por ejemplo, en la muy adictiva She always dance asoma la voz de Tina Weymouth, fundadora de Talking Heads y una de las más dotadas bajistas de la primera parte de los 80. Por otro lado, en Moonlight es el turno para la argentina Natalia Clavier, cantante de Thievery Corporation, conjunto que convirtió en marca el cruce entre texturas sintéticas y ritmos del Tercer Mundo. Ambas fueron contactadas por la discográfica de los chilenos y demoraron sólo tres días en grabar sus voces sobre las pistas del tema. Finalmente, también hay espacio para los créditos locales y los tracks Bátelo y Like a lion tienen en las vocalizaciones a Boomer, histórico nombre del raggamuffin nacional.
"Esos son los caminos a los que queremos llevar nuestra música. Si el debut fue más experimental, de probar cosas, acá ofrecemos un sonido más definido y que también resume nuestras respectivas trayectorias, con todos los estilos que dominamos", cierra DJ Bitman. Para demostrar sus nuevas rutas, RVSB ya tiene cerrada fechas en el Vive Latino de México y en Lollapalooza Argentina, además de planear un lanzamiento estelar para su nuevo álbum en Santiago.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.