Psicólogo Giorgo Agostini: "Rodrigo Orias no está rehabilitado y sigue siendo un peligro"

<p>El profesional mostró su preocupación por la puesta en libertad de el asesino del cura.</p>




Con preocupación reaccionó el perito criminalístico, Giorgo Agostini, luego de enterarse de la liberación de Rodrigo Orias, homicida del sacerdote Faustino Gazziero, y sentenció que "la enfermedad de Orias no está curada sino controlada... Continúa siendo un riesgo para la sociedad".

Orias, quien apuñaló el 24 de julio de 2004 en la Catedral de Santiago al padre Gazziero, fue dado de alta y trasladado por vía aérea hasta su hogar en Coihaique. El servicio de Salud de Aconcagua determinó que el homicida del religioso italiano estaba "totalmente curado de su esquizofrenia paranoide", y por ello decidió que su actual estado mental "no implicaba un riesgo para la sociedad", decretando su libertad.

No obstante, Agostini mostró su preocupación por la puesta en libertad de Orias y señaló que éste necesita una "psicoterapia que controle su enfermedad mental", pues aseguró que "no está curado" y si su tratamiento es interrumpido por alguna circunstancia, el homicida de Gazziero podría cometer un hecho como el de la Catedral en "cualquier momento".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.