¿Quienes son BTS, el grupo surcoreano que causa furor en Chile?
Las entradas para los artistas, que visitarán Chile por segunda vez el 11 y 12 de marzo de este año, se agotaron en unas cuantas horas.
El miércoles de esta semana, miles de adolescentes chilenas se pelearon en Santiago para poder obtener una entrada para la segunda fecha en el tour que trae de vuelta a BTS a nuestro país.
BTS o Bangtan Boys ("Chicos a prueba de balas", en español) son un grupo de K-pop -pop de Corea del Sur- compuesto por 7 chicos que bailan, cantan, rapean y sobre todo, componen su propia música.
El K-pop se caracteriza porque sus grupos, como dignos representantes del pop, son fabricados. Los entrenan para que bailen y canten al son de canciones que componen para ellos.
Sin embargo, en el último par de años los grupos que tienen control sobre la música que presentan en el escenario, se han hecho cada vez más comunes. Y aparte de BIGBANG, los artistas de k-pop más importantes a nivel mundial, BTS son los más populares.
Todas las canciones de la banda son compuestas, escritas y producidas por sus integrantes Rap Monster, Suga y J-hope. Su música tiene un sonido único y potente, alejado de la imagen delicada que otros grupos promueven.
Además, se preocupan de que sus videos no sean solo sea el típico collage de tomas de los miembros bailando o posando frente a la cámara, sino que cuentan una historia. Sus mini-album "The Most Beautiful Moment In Life pt 1 & 2", son un gran relato sobre el proceso de juventud.
El grupo debutó en 2013, pero fue dos años después cuando lanzaron "I need u" que empezaron a rozar la fama. A esa le siguieron títulos como "Dope", "Fire", "Run" y "Blood, Sweat & Tears", todos hits inmediatos que llegaron a la cima de las listas musicales coreanas e internacionales.
El éxito de BTS es extraño, no solo porque sean coreanos, sino porque pertenecen a una compañía pequeña. Artistas conocidos internacionalmente como BIGBANG, Super Junior o Girls Generation pertenecen a grandes empresas del entretenimiento coreano, que tienen una gran maquinaría detrás de los grupos para asegurarse de que sean exitosos.
Mientras que el éxito de BTS a recaído en su talento, y en la capacidad de demostrar un color propio en una industria saturada de grupos que intentan alcanzar la fama.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.