Radioaficionados recuerdan los 40 años de la llegada del hombre a la Luna
Durante el fin de semana enviaron mensajes de todo el mundo hacia el satélite natural.<br />
A modo de homenaje por la próxima celebración de los 40 años de la llegada del hombre a la luna, radioficionados del mundo pasaron el fin de semana enviando mensajes hacia la luna, los cuales rebotaban para ser captados por otros radioescuchas y así simular como se realizaban las comunicaciones durante la misión espacial.
La técnica, creada por científicos y astrónomos amateur es conocida como "Moonbounce" y en su estreno realizado hoy domingo en un evento especial que congregó a cientos de radioaficionados del mundo. La idea era enviar un mensaje en dirección a la Luna y que este rebotara para llegar de vuelta a ser captado por los receptores radiales. Dado que el audio tarda 2,5 segundos en viajar hasta el satélite natural, las conversaciones tardaban 5 segundos en recibir respuestas.
Si bien estaba contemplado que el evento se realizara el mismo 20 de julio -fecha en la que se celebra el hito-, pero al luna no se va a encontrar en la línea ecuatorial de la tierra, por lo que la fecha escogida este fin de semana fue más apropiada.
Entre los participantes estuvo el astronauta del Apolo VIII Bill Anders, uno de los primeros hombres en girar alrededor de la Luna, que tomó una famosa fotografía de la Tierra desde el espacio conocida como "Eathrise".
La idea es que este sea el inicio de avrios eventos en los que, alrededor de mil personas en el mundo, puedan experimentar la técnica del Moonbounce.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.