Ramón Fernández aprueba en su estreno con la camiseta azul

A pesar de la derrota ante Nacional de Paraguay, el gran precio de la "U" no desentonó en su primera presentación ante el público.




La "U" hizo su debut en público ante Nacional de Paraguay en el partido amistoso de la "Noche Azul", instancia en la que el equipo universitario presentó a sus refuerzos de cara a la temporada 2013.

Uno que estaba en ojos de todos era Ramón Fernández, que llegó procedente de O'Higgins de Rancagua a cambio de 1,6 millones de dólares.

A pesar de la derrota por 3 a 1, el nuevo "10" azul hizo gala de su talento y se dio maña de conducir la mayoría de las cargas de Universidad de Chile; además, encontró en Gustavo Lorenzetti un socio que estuvo a la altura para manejar el juego del equipo.

Así, al menos en el primer partido, Fernández demostró por qué fue uno de los jugadores más codiciados del verano y comenzó a justificar el alto precio que los estudiantiles pagaron por su carta.

Los dirigidos de Darío Franco dominaron gran parte del compromiso y fue Fernández el cerebro y motor del juego azul. Corrió toda la cancha, se mostró y pidió la pelota, condujo en velocidad, habilitó a sus compañeros y remató al arco en reiteradas ocasiones.

La pretemporada azul está recién culminando. De ahora en adelante, habrá que ver cómo el volante se adapta al juego con el equipo titular de la "U" que, en su mayoría, aún está concentrado con la Selección Nacional de cara al compromiso amistoso del sábado frente a Haití.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.