Rangers deja escapar triunfo y termina igualando con Unión Española

Los talquinos mostraron una mejoría y mantuvieron la ventaja durante gran parte del partido, pero un gol de Ramses Bustos en los 90' decretó el 1-1 final.




Rangers tuvo la victoria en el bolsillo, pero un gol sobre la hora de Ramses Bustos terminó por arruinar la celebración en Talca, con un empate 1-1 que se selló en el marcador.

Pese a todo, la llegada de Fernando Gamboa comenzó a traer réditos a Rangers. Después de andar a los tumbos en el proceso anterior (con Dalcio Giovagnoli en la banca) y sufrir ubicados en la parte final de la tabla, la nueva dirección técnica logró que el equipo reaccionase y lograra el repunte futbolístico que los talquinos exigían.

El primer tiempo encontró ordenado al cuadro piducano, que no se regaló y supo perfectamente cuando debía atacar, y cuando era preferible esperar para contener al rival. Unión no pudo contra la resistencia local y chocó numerosas veces contra una bien defensa.

Lo más preocupante fue un cabezazo de Patricio Vidal que ganó arriba y envió a un ángulo, pero el meta Nicolás Peric estuvo soberbio para evitar el grito de gol visitante a los 15 minutos.

En el otro arco tampoco se sucedieron muchas ocasiones de peligro, pero con poco Rangers hizo mucho daño. A los 21', un buen centro rasante de Gervasio Núñez encontró a Sebastián Sciorilli, que, con un no muy prolijo y leve toque, venció a Diego Sánchez para la alegría de los asistentes del Fiscal de Talca.

Recién veinte minutos más tarde se gestó una nueva jugada con real amenaza, pero por poco no terminó en gol. Una buena jugada de Núñez por izquierda, que dejó a Diego Currimilla en el camino, terminó en un suave remate de revés de Mauricio Gómez. Un rebote y las manos de Sánchez evitaron el 2-0.

El resto del partido Rangers intentó administrar la ventaja dedicándose a contener a una Unión que no renunciaba al partido. Ocasiones para igualar el marcador no le faltaron. Recien iniciada la segudna etapa, una mala salida de Peric terminó con un enredo de proporciones, pero sin ningún delantero que pudiese enviar al fondo del arco.

Patricio Vidal protagonizó otra llegada a los 55', pero su remate sin convicción fue despejado desde la línea por Garrido.

Los cambios en Unión Española parecìan no mejorar el pobre rendimiento de la ofensiva de la escuadra dirigida por José Luis Sierra. Sin embargo, con el tiempo reglamentario cumplido, Ramses Bustos, que ignresó por Francisco Castro, encontró un rebote y decretó el empate con un implacable derechazo de sobrepique.

Rangers dejó escapar dos puntos y sigue muy cerca del fondo de la tabla, con once unidades, aunque con un rendimiento que esperanza a los hinchas. Por su parte, Unión suma 16 puntos y seguirá luchando por los puestos de liguilla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.