Rangers pedirá inscribir nuevo jugador tras lesión de gravedad de defensa argentino

El zaguero Alexis Ferrero se perderá el resto del torneo por una ruptura de ligamento, por lo que se solicitará la inscripción de un reemplazante.




Tan sólo 79 minutos alcanzó a estar en cancha el defensor argentino Alexis Ferrero, 35 años, defendiendo la camiseta de Rangers. Aquello ocurrió en el partido ante Everton, en donde salió lesionado de gravedad y debió ser reemplazado por Francisco Tapia tras una brusca maniobra con la pierna derecha.

Y luego de someterse a exámenes médicos, se comprobó que el transandino sufrió una ruptura del ligamento de la rodilla derecha, por lo cual deberá estar de cuatro a seis meses inactivo. Para pedir una segunda opinión profesional, Ferrero viajó a Buenos Aires, a fin de consultar a su médico de cabecera.

Por esta razón, la dirigencia del club piducano anunció que pedirá a la ANFP acogerse al artículo 16 de las bases, el cual establece "reemplazar al futbolista en caso de incapacidad física definitiva para la práctica del fútbol o lesiones físicas, cuyo tiempo de recuperación sea de seis meses o más, debidamente examinada y certificada por un médico".

Los antecedentes de la ficha clínica, en donde se consigna la lesión sufrida por el defensor trasandino, serán enviados en las próximas horas para ser sometidos a evaluación, a la espera del visto bueno que permita a Rangers buscar e inscribir a un jugador reemplazante.

En similar situación se encuentra el defensa Carlos Garrido, a quien se le diagnosticó una trombosis. Ante ello, la ANFP autorizó borrarlo de la lista oficial del Campeonato Nacional de Clausura y permitir un sustituto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.