Raúl Castro anuncia que recibirá al Papa Benedicto XVI en 2012
El mandatario cubano se reunió con el coordinador de viajes del Pontífice. Según la prensa cubana, en el encuentro se constató "el excelente estado de las relaciones" entre la isla y el Vaticano.
El gobernante de Cuba, Raúl Castro, "acogió con beneplácito" el anuncio oficial de la próxima visita a este país del papa Benedicto XVI, al reunirse hoy con Alberto Gasbarri, coordinador de los Viajes Apostólicos.
"El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y jefe del estado del Vaticano será recibido con afecto y respeto por todo nuestro pueblo", dijo Castro a Gabarri, según un reporte esta noche del telediario nacional.
Durante las conversaciones del presidente cubano y el Responsable de la Organización de la Viajes Apostólicos de Benedicto XVI "se constató el excelente estado de las relaciones entre Cuba y la Santa Sede y se evaluó la marcha de los preparativos de la visita" del Papa en marzo de 2012.
Asistieron a la reunión con Castro el cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana, el Nuncio Apostólico en Cuba, Bruno Musaró, y monseñor Dionisio García, Arzobispo de Santiago de Cuba, y presidente de la Conferencia de Obispos cubana.
El Papa confirmó el lunes último su viaje "antes de Pascua" en 2012 a México y Cuba durante una misa solemne que se celebró en la basílica de San Pedro para honrar a la Virgen de Guadalupe, patrona de Latinoamérica, y celebrar el Bicentenario de la independencia de la región.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.