Real Madrid y Barcelona podrían perder sus millonarios presupuestos y transformarse en Sociedades Anónimas

Según reveló un medio británico, ambas instituciones están siendo investigadas por la Comisión Europea por supuestas "ayudas ilegales" y serían obligados a cambiar su ordenamiento administrativo.




El inminente traspaso de Gareth Bale al Real Madrid, que podría transformarse en la transacción más cara en la historia del fútbol, y la llegada de Neymar al Barcelona, podrían ser quizás los últimos movimientos millonarios de ambas instituciones, luego de que se revelara que podrían ser obligadas a ser Sociedades Anónimas Deportivas, hecho que implicaría un reordenamiento y una disminución de sus presupuestos.

Según reveló el medio británico The Independent, la Comisión Europea estaría presionando a ambas instituciones españolas para que dejen de ser clubes de propiedad de sus dueños y pasen a ser SADPs, todo a raíz de una investigación de cuatro años que habría descubierto "ayudas estatales ilegales" a "merengues" y catalanes.

La publicación señala que Real Madrid y Barcelona son "un gran problema" para la oficina que investiga dicho asunto, toda vez que desde que se inició la investigación en 2009 no ha habido mayores cambios e intenciones de hacer la conversión.

Es más, el llamado "Defensor del Pueblo" (Ombudsman) europeo, juez independiente con poder sobre las decisiones tomadas por instituciones europeas, habría intervenido para presionar a la Comisión Europea, luego de detectar el retraso en la decisión apuntando que "no convence ninguna de las explicaciones de la Comisión para justificar su retraso en llegar a una decisión".

El portal, además, apunta que este cambio "podría afectar el paisaje del fútbol europeo", toda vez que dicha modificación dejaría atrás la abultada diferencia financiera que ha permitido a ambos clubes ser amplios dominadores de la Liga española y protagonistas a nivel continental.

Así, Barcelona y Real Madrid podrían vivir sus últimos meses como instituciones dominadoras del fútbol y capaces de realizar transacciones multimillonarias como las de Neymar y la -inminente- de Gareth Bale.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.