Rebeldes dicen tener cercado a Gaddafi en un complejo de edificios cerca de su búnker

"Ellos están juntos. Se encuentran en un pequeño agujero. Hoy terminamos, hoy todo esto terminará", sostuvo uno de los insurgentes que combaten con las fuerzas leales al régimen, respecto al coronel y sus hijos.




Las fuerzas rebeldes libias tienen rodeados un conjunto de edificios en Trípoli donde presumen se encuentra Muammar Gaddafi junto a alguno de sus hijos.

"Ellos están juntos. Se encuentran en un pequeño agujero. Hoy terminamos, hoy todo esto terminará", dijo uno de los combatientes que participan en la batalla en los edificios, que están ubicados en cercanías del complejo de Bab el Aziziya, búnker de  Gaddafi tomado por la oposición el martes, según consigna la agencia Reuters.

Los insurgentes se mantienen combatiendo en el recinto con las tropas gaddafistas.

A su vez, las tropas rebeldes mantienen enfrentamientos a unos cien kilómetros de Sirte, ciudad natal del coronel, una de las últimas posiciones controladas por las fuerzas leales al régimen.

HOTEL CORINTIA
En medio del caos bélico que vive la ciudad, otro grupo de milicianos abrió fuego hoy contra el hotel Corintia de la capital, en el que se aloja un gran número de periodistas internacionales desplazados para informar sobre la guerra civil.

El tiroteo causó momentos de confusión y nerviosismo entre los huéspedes del hotel y obligó a los reporteros a buscar refugio y salir en estampida de las habitaciones y del propio recinto, aunque al parecer sin que se registraran víctimas.

El Corintia se encuentra en las inmediaciones de la medina (casco antiguo) de Trípoli, una ciudad fantasmal a causa del conflicto, el ramadán, el calor, el desabastecimiento de los comercios y la acción de los francotiradores, que mantienen a la población escondida en sus viviendas.

Los rebeldes, que han instalado puestos de control y registran todo vehículo que circule, aseguran controlar el 80 por ciento de Trípoli.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.