Rebolledo responde por cuestionamientos a su candidatura: "Ya pagué todo el precio del caso Coimas"

El ex diputado, que ahora es candidato del PPD al distrito 9 de la región de Coquimbo, se defendió de las críticas, negó un posible "blindaje" y aseguró que siempre estuvo dispuesto a ir a primarias.




Varias críticas y cuestionamientos surgieron por la postulación del ex diputado Víctor Manuel Rebolledo al distrito 9 de la región de Coquimbo, incluso dentro de su propia colectividad.

Rebolledo fue condenado en el marco del caso Coimas, lo que le implicó días de cárcel, multas y la inhabilidad para ejercer ciertos cargos públicos durante 5 años y que en 2007 fue revocada.

Su postulación fue cuestionada por Felipe Harboe, diputado y miembro de la directiva del PPD, que la calificó como una "mala señal" y que "afectará" la candidatura de Michelle Bachelet.

Además, la mesa del partido decidió evaluar este miércoles la situación, y se analizará la continuidad de la postulación del ex diputado.

Rebolledo respondió a los cuestionamientos y en declaraciones a eldinamo.cl, aseguró que "ya pagué todo el precio (por el caso Coimas). Es lamentable que ésto emerja por luchas políticas. Siento que fui víctima de una denuncia falsa. Después de 10 años, después de que pasé todo el calvario no quiero volver a hablar de estos temas".

"Todos los del caso Coimas aparecimos condenados por el juez Carlos Aránguiz, pero la Corte Suprema anuló esa sentencia. Esas acusaciones contra mi y Patricio Tombolini (ex subsecretarios de Transportes), que teníamos todo una aparataje para cobrar coimas, se investigaron. Por ese hecho fui procesado primero por asociación ilícita y fui sobreseído. Después se me acusó de haber recibido coima, pero la investigación abrió mis cuentas corrientes y la plata apareció en un funcionario de la subsecretaría de Transportes, que a su vez fue condenado por cohecho", agregó.

El ex diputado recalcó que "estuve suspendido mientras duraba todo el procedimiento y luego se me restituyeron todos mis derechos, por eso he participado en la directiva del partido por varios años, incluso como candidato a diputado".

Rebolledo rechazó la acusación de "blindaje" y aseguró que "jamás me negué a ir a primarias" y que el culpable de que no se desarrollaran fue el PC porque "no quería ir a primarias donde tiene sus tres diputados".

Finalmente indicó que su partido abrió un proceso interno "para que cualquiera pudiera desafiar a los dirigentes partidarios" y que en su caso "se inscribió una persona más joven que yo, pero no llegó a ir a la primaria interna porque constató que yo tenía más apoyo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.