Recoleta iniciará sumario por incendio de empresa de espuma

Si es que se comprueba que existían productos almacenados que no correspondían al permiso otorgado, "nosotros presentaríamos una querella", dijo la alcaldesa.




Tras el incendio que afectó anoche a una fábrica de espuma en Recoleta, la municipalidad de esa comuna iniciará un sumario para averiguar si efectivamente se cumplía con el tipo de elementos químicos que por patente la empresa podía almacenar.

"Nosotros vamos a iniciar como municipalidad un sumario para averiguar cuál es la situación", dijo la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier González.

Según la edil, la empresa Espumín S.A. tiene una patente autorizada desde el año 2003, cuando "la autoridad sanitaria le otorgó a ellos la rotulación de inofensiva y le dio el permiso".

Sin embargo, la alcaldesa explica que "si durante estos años ellos han cambiado algo en el almacenamiento de productos, eso ya no depende de nosotros. Lo que nos corresponde a nosotros es ver que los permisos estén y que correspondan".

En ese sentido, Sol Letelier explica que la empresa "con relación a la municipalidad de Recoleta están con todos los papeles al día. No hay infracciones en ese sentido". Por lo tanto, el municipio de Recoleta iniciará una investigación para conocer "si efectivamente han tenido que hacer otro trámite posterior al 2003".

Si es que se comprueba que existían productos almacenados que no correspondían al permiso otorgado, "nosotros presentaríamos una querella, porque el incendio fue de  proporciones y nos deja con una sensación de desamparo, en el sentido de que pudimos tener una desgracia más grande que lamentar", dice la alcaldesa de Recoleta.

"Estamos haciendo todas las consultas al ministerio de Salud y en cuanto tengamos información la vamos a comunicar", sostuvo la edil.

En tanto, Espumín SA se negó a dar declaraciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.