Regatistas preocupados con instalaciones de Sudamericanos

Clasificados enviaron carta para pedir mejoras en Higuerillas. Muchos preferían Algarrobo.




Aunque la preocupación principal de los tripulantes de la Regata VTR Chiloé 2014 está puesta en los últimos dos días de competencia, hay un grupo de veleristas que también tienen un ojo puesto en otro lado.

Hace unas semanas, algunos deportistas enviaron una carta para manifestar su preocupación por el estado del Club de Yates Higuerillas, en Concón, sede que albergará los Juegos Sudamericanos de marzo.

La sede fue escogida en su momento por una votación entre los medallistas de los últimos Juegos de Medellín 2010, por las condiciones marítimas o de la "cancha", como dicen los veleristas. Pero varios han expresado dudas con respecto a la infraestructura, pues las dependencias son más estrechas que en otros clubes.

"Para varios de nosotros Algarrobo era el lugar ideal para hacer la competencia. Fácilmente se podía organizar allí. Dudábamos de la infraestructura, pero ahora el club se comprometió a darnos las facilidades y a hacer las mejoras pertinentes", comenta Cristóbal Lira, tripulante del Allegro y quien competirá en la clase J-24 en Santiago 2014.

Una opinión similar tiene su compañero de clase Cristóbal Grez. "Queríamos ser locales en Algarrobo, porque la mayoría somos de allá. Me parece que allá hay más capital humano. Para este evento se requiere de mucha logística, por la cantidad de clases que habrá en competencia", señala el tripulante de Yali.

Según el presidente del club Higuerillas, Eduardo Vásquez, las inquietudes de los deportistas ya están siendo atendidas. "Estamos coordinando con el comité organizador para cumplir con los requerimientos de los deportistas. Arrendaremos equipos extra si es necesario", indica.

Por su parte, el presidente de la Federación Chilena de Navegación a Vela, Leopoldo Dreyer acotó que "siempre se necesita mejorar la infraestructura".

Hoy, en Chiloé, se reanuda la regata, que es liderada por Pisco Sour, en Soto 40.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.