Reino Unido expulsa del país a todos los diplomáticos de Gaddafi
Se trata de ocho representantes del régimen, que aún se encuentran en la embajada libia en Londres.
Junto con anunciar el reconocimiento formal del Consejo Nacional de Transición como gobierno legítimo de Libia, Londres decidió expulsar a los diplomáticos del régimen de Gaddafi que aún se encuentran en el país, según informó hoy el canciller británico, William Hague.
"Podemos confirmar que el encargado de negocios libio fue llamado al Ministerio de Exteriores e informado de que todos los diplomáticos libios serán expulsados de Reino Unido", explicó un portavoz de Exteriores.
La decisión del gobierno de David Cameron afectará a ocho representantes del gobierno del coronel que aún se encuentran en la embajada libia en Londres.
Respecto al reconocimiento del Consejo Nacional de Transicion, Hague indicó que cooperarán con los rebeldes "al mismo nivel que con otros gobiernos del mundo".
El titular de Exteriores anunció también que se liberarán 91 millones de libras (148 millones de dólares) procedentes del negocio petrolero y congelados hasta el momento en cuentas británicas. El dinero se entregará al Consejo de Transición para que sirva de compensación al pueblo libio. Con esta decisión, los rebeldes recibirán "un mayor apoyo práctico", recalcó Hague.
El anuncio de hoy llega poco después de que Hague admitiese la posibilidad de que Gaddafi permanezca en Libia si abandona el poder. Hasta ahora, el gobierno británico era partidario de que el mandatario libio abandonara el país.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.