Relatan violento incidente que afectó en 2008 a joven asesinado en Las Condes
Ex conserje relató agresión que sufrió cuando Sergio Aguayo llegó a su departamento seguido por otro joven que le exigía dinero.<br />
Un incidente que terminó con golpes y ventanales destrozados en un edificio de calle Juan Montalvo, de Las Condes, es una de las nuevas aristas que pesquisa la PDI en la investigación por el homicidio de Sergio Aguayo Aguilar (18), asesinado la madrugada del sábado en avenida Las Condes.
El hecho, ocurrido en agosto de 2008, se produjo durante un fin de semana en el edificio donde residía el menor junto a su padre. El único testigo y principal víctima de lo ocurrido es un ex conserje del lugar.
Según relató a La Tercera el trabajador, quien pidió no ser identificado, fue cerca de las tres de la madrugada de ese día cuando Sergio llegó hasta la puerta del edificio junto a un joven de su edad, que, al parecer, lo estaba amenazando.
Tras entrar al hall, Sergio le pidió que lo esperara mientras subía a su departamento. "Pero el otro no quería, le decía pásame la plata, pásame 10 lucas. Cuando vi que se acercaban al mesón, tomé el citófono para llamar al papá y ahí sentí un solo golpe en la cara", contó el trabajador.
Fue entonces cuando recibió la primera amenaza del sujeto: "Si tomas el citófomo de nuevo, te mato", le dijo. No obstante, el conserje le advirtió que había cámaras grabando, momento que Sergio Aguayo aprovechó para escapar hacia su departamento. Tras esto, el conserje se trenzó en una pelea con el agresor, quien luego escapó.
Pero, una vez en el exterior, el desconocido rompió dos ventanales del edificio con unos trozos de madera. "Creo que le salvé la vida a ese joven, pero nunca supe por qué venía con él", dijo el conserje, quien asegura que se hizo la denuncia a carabineros y que el incidente quedó en el libro de registro del edificio.
SE NEGABA A SALIR
Según los conserjes del lugar, tras el hecho, un joven que aparentemente sería el mismo del incidente habría regresado en unas cuatro ocasiones a buscar a Sergio. "Venía con un grupo que lo esperaba afuera y él entraba. Tenía entre 18 y 20 años. Pero Sergio se negaba y decía que no estaba", cuenta uno de ellos.
Esto ocurrió hasta que el joven asesinado regresó a Estados Unidos, donde vivía junto a su madre. Según fuentes policiales, habría recibido una serie de amenazas de parte de algunos conocidos.
Estos datos fueron entregados por cercanos al joven a la Fiscalía Oriente, que el miércoles hizo un llamado a amigos o ex compañeros a que entregaran antecedentes respecto de la situación del joven antes de su muerte.
La Brigada de Homicidios se encuentra estableciendo si existe algún nexo con el incidente del 2008, donde, según el propio conserje, el agresor portaba documentos falsos.
Ayer el padre de Sergio y su hermana, la modelo Adriana Aguayo, declararon durante cuatro horas ante efectivos de la PDI. "No nos han entregado ningún antecedente. Sólo vinimos a declarar", indicó la joven.
La modelo ratificó lo ocurrido en el 2008 y declaró que "eso también es parte de la investigación". Trascendió que la familia ya habría entregado antecedentes respecto de personas que habrían acosado a Sergio Aguayo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.