Rescatan a niño que estuvo una semana de rehén en Estados Unidos
El secuestrador se encuentra muerto, según informaron medios de EE.UU., lo que posteriormente fue confirmado por el FBI.
Luego de siete días como rehén, fue liberado Ethan, el niño que el martes fue secuestrado en Alabama, mientras que su secuestrador, que había matado al chofer del bus escolar donde viajaba el menor, fue muerto, según informaron medios, y posteriormente confirmó un representante del FBI.
Por ahora se espera una conferencia de prensa de las autoridades locales para explicar cómo se llegó a la liberación del niño. Algunos testigos contaron a la CNN haber escuchado una explosión.
Sobre el lugar se vieron llegar inmediatamente dos ambulancias, agregaron las mismas fuentes.
Jimmy Lee Dykes, de 67 años y veterano de Vietnam, subió a un autobús cerca de una iglesia en Midland City, en Alabama,el martes 28 de enero por la tarde, tomando de rehén al niño Ethan.
El niño sufre del síndrome de Asperger, un trastorno parecido al autismo, y estuvo durante siete días como rehén en un bunker de Alabama.
El domingo cientos de personas acudieron al funeral del conductor, Charles Albert Poland, de 66 años, recordado como un héroe por haber tratado de proteger a los niños de la locura del ex militar, definido como un paranoico por sus vecinos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.