Revelan diálogos de ingenieros de Renault en presunto fraude




Revuelo ha causado en la Fórmula 1 las declaraciones de Nelsinho Piquet donde revela que su choque en el Gran Premio de Singapur del año pasado fue premeditado ante petición de los directores de Renault para favorecer al triunfo de Fernando Alonso, situación que hoy se agranda un poco más al revelarse la conversación que sostuvieron los ingenieros de la escudería durante la polémica carrera.

El periódico The Times publicó extractos de la conversación, donde se revela un inesperado cambio en la estrategia con la que corría el español. La primera  parada, a las cuatro vueltas; y la segunda, dos giros antes del accidente, logrando sacar provecho de la bandera amarilla.

"Les puedo decir que no vamos a hacer tres paradas", dice en la grabación Pat Symonds, director técnico de Renault, quien fue el gestor de que Alonso parara cuatro vueltas antes y descontara un "pit stop".

"No se preocupe por el combustible, pues vamos a tener acá antes", agregó el director, ante lo que Nelsinho consultaba preocupado para saber en que giro estaba y cuanto le restaba para su "accidente". "Está para completar la vuelta 8. Avísenle que está terminando la vuelta número 8".

Pero luego viene la parte más atractiva de la conversación, donde un ingeniero le consulta a Symonds si "no cree que es muy pronto para que para que (Alonso) pare", a lo que el aludido respondió: "Está todo bien".

Finalmente en la grabación se destacan las disculpas de Nelsinho tras su choque, a lo que Flavio Briatore, jefe del equipo, responde molesto: "que desgracia. El ya no es un piloto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.